Críticas sobre la música
Críticas sobre la música.
Todas las canciones, cantantes y autores, nadie se salva de una critica, asi sea muy buena o muy mala. La calidad musical no suele ser en estos géneros el pilar fundamental de una crítica, tal como se hace con la música clásica, quizás porque no se le puede sacar tanto el jugo, y el crítico se limita más bien a informar de detalles efímeros como el vestuario, el atractivo sexual, la espectacularidad, si marca o no tendencias, cuando en realidad son factores accesorios más propios del mundo de la moda que de la música.
La crítica, o mejor el espíritu crítico, para evitar la connotación peyorativa que ridículamente se adhiere al primer término, parece reducto de quienes ejercen profesionalmente la profesión de criticar, creando una especie de complejo de inferioridad al aficionado común que parece no querer invadir un espacio delimitado por los profesionales del sector.
Aunque la música es un vehículo de aceptación social o de reivindicación de ideas, la crítica debería ser capaz de ofrecer las herramientas para adiestrar el oído de forma objetiva y estructural, aportando datos tangibles que contribuyan en la educación del oyente más allá de la vanidad exhibicionismo del crítico.
A pesar de que la música continúe quedando en segundo plano, estaríamos ayudando a formar un público con más criterio.
Comentarios
Publicar un comentario